2021 AÑO POR LA RECUPERACIÓN DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN

Convenio con el Comité Nacional de la Memoria del Mundo – Bolivia (MOW UNESCO)

Documentos como el Acta de Independencia del Alto Perú (hoy Bolivia) ahora están a disposición de la población gracias a que el Ministerio de Educación, en coordinación con el Comité Nacional de la Memoria del Mundo – Bolivia (MOW UNESCO) digitalizó e incorporó a la plataforma Educa Bolivia un catálogo completo con 20 obras del patrimonio documental que fueron registradas en el archivo Memoria del Mundo.
El acceso a estos documentos es totalmente gratuito, a solo ingreso a la plataforma del Ministerio de Educación y su descarga no requiere el gasto de megas o de una conexión de wifi.
El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui ponderó la importancia de implementar este repositorio porque ayudan a preservar estos documentos, el derecho de autoría, su originalidad, pero a la vez socializarlos entre la población, dada su trascendencia e impacto social.
“Este es un aporte invalorable, por que lograremos que estudiantes, desde nivel Inicial hasta Secundaria puedan acceder a documentos como el Acta de Independencia, analizar y reflexionar sobre este documento, reflexionar sobre el contexto en que se produjo ese hecho histórico y compararlo con la realidad que vivimos ahora”, indicó la autoridad.
De acuerdo a la explicación dada por el titular de Educación, cada semana se incorporará un nuevo documento histórico al repositorio habilitado en la plataforma Educa Bolivia hasta completar el catálogo de 20 obras.